id Los cristianos: ideas rápidas sobre los cristianos. ¿Cómo debe ser la vida de un cristiano? Obligaciones especiales del cristiano.
christian cristão il cristiano chrétien temas afines
EL CRISTIANO
1. ¿Es grande la dignidad del cristiano? Cristiano es el discípulo de Cristo, el que sigue los pasos del Maestro y desea imitar su vida. Por la gracia, el cristiano se une e identifica con Cristo que vive y actúa en nuestro interior. Cristiano es quien desea llevar una vida de hijo de Dios.

2. ¿Cómo debe ser la vida de un cristiano? Como cualquier hombre, el cristiano debe orientar su vida según los planes del Creador y, por ejemplo, debe ser trabajador, piadoso y apostólico, como se explica en el tema del hombre. Además, el cristiano tiene obligaciones especiales de generosidad y amor con Dios.

3. ¿Ejemplos de obligaciones especiales del cristiano? El cristiano debe procurar conocer bien las enseñanzas de Cristo, dedicando el tiempo necesario a esta formación. Debe recibir con frecuencia los sacramentos y ser generoso en el tiempo dedicado a Dios. Por ejemplo, la piedad del cristiano debe incluir la Misa y el Rosario frecuentes, a consecuencia de la fe en la Eucaristía y del amor a Santa María.

4. ¿Es mejor ser hombre que cristiano? El cristiano tiene mayores obligaciones en su vida, de modo que cumplirlas bien exige sacrificios. Pero también contamos con mayores ayudas de Dios (gracia), y así el cristiano lleva una vida más elevada y al mismo tiempo más fácil. Sólo es vida más dura cuando se abandonan los sacramentos, la oración, etc.

Puede interesar leer una historia breve de los primeros cristianos.

id