Sexo, sexualidad
A. La sexualidad
1. ¿Para qué ha creado Dios el sexo?
2. ¿El sexo es bueno e importante?
3. ¿El sexo está para tener placeres?
4. ¿Los placeres sexuales son correctos?
5. ¿Esos placeres apartados de la reproducción y del matrimonio dan felicidad?
6. ¿No es natural que a uno le gusten las personas del otro sexo?
7. En este proceso natural, ¿dónde situar la boda?
8. ¿Es correcto el sexo en el noviazgo?
- No se pretende la reproducción, y se obstaculiza el verdadero amor por los placeres egoístas que se pretenden.
- Disminuye la dignidad de las personas, pues la categoría del cuerpo humano exige que no sea objeto de uso o intercambio.
9. ¿Y si nos queremos?
10. Parece claro el error de usar el sexo por placer -hoy con una persona, mañana con otra-. Pero, ¿está mal usarlo con quien se ama?.- Está bien si antes hay un compromiso público de quererse para siempre (boda). La explicación está en el tema noviazgo.
11. ¿Entre casados se puede usar el sexo de cualquier manera?
B. ¿Sexo en el noviazgo?
1. La castidad mejora la comunicación con tu pareja
2. La castidad mejora la relación con los padres de familia de ambos
3. La castidad en el noviazgo facilita la libertad
4. Las relaciones sexuales en el noviazgo aumentan el egoísmo y la inseguridad
5. Con castidad hay menos riesgo de abuso físico o verbal
6. Con la castidad aumenta el repertorio de modos de mostrar afecto
7. Con la castidad en el noviazgo hay más posibilidades de triunfar en el matrimonio
8. Si se rompe esa relación, dolerá menos
9. Te sentirás mejor como persona