id | El rezo del rosario: ideas rápidas sobre el modo de rezar el rosario. ¿Es difícil de hacer?, ¿cómo se reza el rosario? Versión para imprimir. |
rosario preghiera(it) prière rosaire(fr) temas afines | |
EL REZO DEL ROSARIO | |
---|---|
Para considerar los misterios, ver: misterios rosario. 1. ¿Es difícil el rezo del rosario? Decidirse a rezar el rosario puede ser costoso por estos motivos:
2. ¿Es necesario rezar el rosario entero? Es mejor rezarlo completo, pero puede comenzarse por rezar sólo un misterio o dos. Esto es bastante fácil; cada misterio se reza así: un padrenuestro, diez avemarías y un gloria. Muy sencillo, y en sólo dos minutos. 3. ¿Y cómo es el rosario entero? El rosario entero son cinco misterios y las letanías. Ya no es tan fácil pues los cinco misterios reciben un nombre diferente según el día de la semana; y las letanías requieren estar escritas en un papel, hasta que con el uso se aprenden de memoria. También hay oraciones intermedias y una introducción general. Lo explicamos a continuación.
A. El rosario: comienzoPor la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser vos quien sois, Bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta. Amén. - Señor ábreme los labios,
- Dios mío, ven en mi auxilio,
- Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
B. Los cinco misteriosSe nombra ahora el misterio que se va a considerar según el día de la semana; luego se reza un padrenuestro, diez avemarías y gloria. Después se reza:"María, Madre de Gracia, Madre de misericordia, defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén." Y se continúa con el siguiente misterio. lunes; misterios gozosos.
martes; misterios dolorosos.
miércoles; misterios gloriosos.
jueves; misterios luminosos.
viernes; como el martes: dolorosos.
C. Las letaníasAl terminar los cinco misterios se rezan tres avemarías especiales, así:Dios te salve, María, Hija de Dios Padre, llena eres... Dios te salve, María, Madre de Dios Hijo, llena eres... Dios te salve, María, Esposa de Dios Espíritu Santo, llena eres... - Señor, ten piedad.
- Cristo, ten piedad.
- Señor, ten piedad.
- Cristo, óyenos.
- Cristo, escúchanos.
- Dios Padre celestial,
- Santa María,
- Virgen prudentísima
- Espejo de justicia
- Reina de los Angeles
- Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo,
- Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo,
- Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo,
Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios: no desprecies las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos siempre de todos los peligros, Virgen gloriosa y bendita.
Oración. Te suplicamos, Señor, que derrames tu gracia en nuestras almas, para que los que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la Encarnación de tu Hijo Jesucristo, por su Pasión y Cruz, seamos llevados a la gloria de su Resurrección. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén. |
id |