Sentido
Si no estamos solos, tampoco estamos sin Dios
Descubrir compañía en el universo no dejaría vacío el cielo.
La posibilidad de no estar solos en el universo puede impresionar mucho. Cambiaría nuestra manera de mirarnos, de hacer ciencia y quizá de entender nuestro lugar en la creación.
Pero no tendría por qué borrar a Dios. Que existan más criaturas no hace menos real al Creador. La fe no depende de que el ser humano sea el único ser vivo posible, sino de que todo lo creado viene de Dios.
La humildad sería necesaria. Tal vez habría que revisar muchas formas de hablar, pero no el fondo: Dios seguiría siendo Dios, y la creación seguiría siendo creación.
Idea clave
Más criaturas no significan menos Creador.
Tu reto para esta idea
Cuando algo te haga sentir pequeño ante el universo, conviértelo en humildad y no en miedo.
BASADO EN
Dios →