PROBLEMA QUE, A VECES, PRESENTA

LA EJECUCION EN WINDOWS-VISTA

DE FICHTEXT (y de muchos otros programas)

–––––––––––––––––––––-

 

[ Textos copiados de diversos CHATs e intercambio de opiniones ]

 

 

1.-  He intentado instalar FichText con Windows vista y me dice que no hay memoria en disco. Yo le digo que lo instale y al abrir ficheros me dice que "se ha producido error 2004 en tiempo de ejecución. Out off memory". La informática es un misterio.

septiembre 2007

 

2.- El Win-Vista tiene una opción (como el Win-XP) que le permite crear un entorno –para ejecutar un determinado programa– análogo al de las versiones anteriores de Windows. Un especie de burbuja informática que simula, por ejemplo, el Windows-98.

     En este caso, se ejecuta el programa FichText con la opción específica "funcionar como si fuera Windows-98", o como se llame.

     El proceso es el siguiente:
- busca el directorio donde está instalado "FichText.exe"
- haz click derecho con el ratón sobre ese fichero: aparece un menú
- elige "Propiedades"
- elije la ficha titulada "Compatibilidad"
- en ella se dice que si el programa da problemas, puedes elegir (de una lista desplegable) un Windows anterior al actual.
- elige Windows 98
- da aceptar
     Y arranca el programa FichText normalmente (doble click en él, o con un acceso directo).

septiembre 2007

 

3.- Esto es lo que encontré en la red y funciona.
     Si al instalar un programa en Windows-Vista daba un error 2004 en tiempo de ejecución: “Out off memory”.  La solución en:
http://forums.microsoft.com/TechNet-ES/ShowPost.aspx?PostID=1134209&SiteID=30
     Que copio:
«Yo tuve el mismo problema y acabo de resolverlo. Se trata de que estas
aplicaciones un tanto antiguas tienen un contador de memoria el cual al
sobrepasar su límite se convierte en un valor negativo.
La solución la obtuve de http://support.microsoft.com/kb/181966/ES/ »
     En resumen se trata de cambiar la configuración por defecto de Windows:

- hay que ejecutar MSCONFIG

- en la pestaña BOOT.INI darle a OPCIONES AVANZADAS

- y reducir MAXMEM

- Maxmen tiene por defecto el valor 2048 Mbytes; le puse 850 y así funciona bien

octubre2007

 

4.- El programa sigue dando problemas con lo del contador de memoria.

     Se cambia MAXMEM, se reinicia y a funcionar…. Hasta que haces una modificación en algo –instalas otro programa, etc.– y se vuelve a poner automáticamente la anterior configuración; con lo que resurge el problema y ¡otra vez a configurar el BOOT.INI !

 

5.- Sobre la ejecución de su programa en Windows Vista, indicar que seguimos las instrucciones acerca del parámetro "maxmen" con el valor propuesto de 850.

     Al principio parece que no funcionó. A mi no me parecía razonable que esa variable pudiese estar afectando la ejecución del programa. No obstante, probamos con la mitad de la memoria RAM instalada, es decir, 1024 MB. No reseteamos el ordenador y probamos.

     Previo a la prueba del arranque del programa FichText se iniciaron otras aplicaciones, Word, Excel, Outlook. En ellas se observa que el tiempo de carga se alarga más que ligeramente pero eso sucede en la primera carga únicamente.

     Ejecutamos FichText y parecía que funcionaba perfectamente.

     Después restauramos el valor de la memoria a su valor original, 2048. Ejecutamos FichText sin reiniciar el PC. Vimos que las aplicaciones de Office se cargaban en su tiempo y FichText se ejecutó bien.

     Como conclusión hay que decir que el programa FichText ha quedado instalado y ejecutándose bien en un PC con Windows Vista sin modificar el valor de la memoria desde el programa "msconfig". Creo que FichText debe funcionar bien con Windows Vista, asegurándose quizá de que éste esté actualizado (con las actualizaciones automáticas).

enero 2008

 

6.- Otro usuario:

     Cambié de ordenador a otro con Windows Vista. Temía que no me funcionase el FichText, pero funciona perfectamente.

     Al comprobar la Memoria máxima (MsConfig–Boot.ini–Opciones avanzadas), me encontré que, por defecto, no tenía activada la casilla correspondiente a Maxmem (en la que además ponía valor cero). Al no tenerla activada, quiere decir que el propio Windows la administra como le conviene.

     Quizá con eso solo se solucione todo el problema.

abril-2008